Uggs for sale

Incapaz de sonreír, pervertido, con cara de gárgola… Moe es muchas cosas malas a simple vista pero luego demuestra lo contrario. Estaba dispuesto a renunciar a un millón de dolares con tal de darle a Homer su parte del Flameado de Moe, se hizo cuidador de Maggie, activista de los derechos de los homosexuales y, lo más importante, no deja de enamorarse a pesar de lo mal que le ha tratado la vida. Necesitamos más Moes en el mundo.La némesis de Homer es ese vecino que todos querríamos tener. Al que poder gorronearle sin que se queje y que además es excelente persona. A pesar de lo cruel del hecho, dejarle viudo lo revitalizó y de tratarse de un personaje estereotipo pasó a contar con un dramatismo hasta entonces poco visto en sus argumentos: su búsqueda de pareja, su soledad, sus dudas religiosas…

Tom Sayer, Huckelberry Finn, Daniel el travieso… Bart es todos ellos pero llevados al extremo. Un gamberro que puede sacar de quicio a cualquiera y que a base de frases que se convirtieron en míticas, como “multiplícate por cero” o el gag de la pizarra fue un icono de los EE.UU. de los años noventa. Llegó a la altura de Mickey Mouse, de Pikachu, de Hello Kitty… Uno de esos dibujos que todos los niños han intentado imitar en algún momento y del que todos hemos tenido algún tipo de merchandising. A pesar de lo básico de su actitud, el personaje he ido desarrollando sentimientos de culpabilidad o remordimientos en algunos capítulos. Como cuando roba un videojuego o en el que mata por accidente a un pájaro.

Y ese es el Bart que más nos gusta. Un chico malo que se plantea qué le empuja a ser malo. Pero que lo sigue siendo. Por cierto, es el único de los Simpson que su creador no bautizó con el nombre de nadie de su familia porque hubiese tenido que ser el suyo. En lugar de eso, optó por un anagrama de “brat”, que en inglés significa algo así como mocoso y que, cuando Homer lo grita una y otra vez, suena parecido a un ladrido.Ama de casa, esposa y madre perfecta. Marge es lo único que mantiene unido a la familia y la voz de la razón de todos y cada uno de ellos. Si bien es cierto, su persona no ha evolucionado apenas desde el principio de la serie.