Uggs true to size

La moda comienza un nuevo curso cargado de novedades. El pasado fin de semana, El Corte Inglés presentó sus resultados de 2016 y anunció la incorporación de dos nuevos miembros a su consejo. Por otra parte, la semana ha estado marcada por fichajes y cambios en las cúpulas. Desigual ha nombrado a su primer director artístico, Jean-Paul Gode. En paralelo, la danesa Bestseller recuperó la bicefalia en su cúpula con el ascenso de Carlos García, responsable de Jack&Jones en la Península, a la dirección general comercial. En el ámbito del retail, Pepe Jeans ha sido el protagonista tras la apertura de una tienda con Calvin Klein en el centro de Madrid.Mango ha sido el principal protagonista de esta última semana de agosto. La compañía catalana ha arrojado por primera vez en su trayectoria un resultado neto negativo, anotando pérdidas de 61 millones de euros en 2016. Los últimos siete días también han estado marcados por el cierre de la start up Ursulitas. En el ámbito internacional, VF Corporation se ha hecho con Dickies por 820 millones de dólares.

Los últimos siete días han estado marcados por El Corte Inglés, que establecerá un consejo de administración propio para Sfera debido al fuerte crecimiento de la cadena. La firma de joyería Pandora, por su parte, se ha hecho con el control de su negocio en España por 110 millones de euros. Inditex rozó las sesenta tiendas en Colombia con seis nuevos establecimientos en Bogotá y entró en Bielorrusia con siete de sus cadenas. Al mismo tiempo, Privalia ha presentado sus resultados de 2016, registrando pérdidas, una evolución que también ha seguido Ralph Lauren en el primer trimestre. Por otro lado, Grupo Cortefiel ha anunciado su primera junta de accionistas tras la salida de Permira.

La última semana sigue marcada por el desembarco de Uniqlo en España. El gigante nipón ha anunciado que abrirá en el centro comercial Glòries su segunda tienda en el país. Al mismo tiempo, La Redoute ha trazado una nueva ruta en el mercado español, donde prevé alcanzar los cincuenta millones de euros. Por otro lado, Suárez ha renovado a su director general y Sherpa Capital se ha desprendido de una participación del 3,4% en el capital de Dogi. Colombia ha sido el foco de atracción de empresas como Desigual, que ha puesto en marcha un corner nuevo con su socio Falabella, y Xti, que prevé subir la persiana de 65 establecimientos en el país cafetero de la mano de Santorini.